Villahermosa, Tabasco.- El secretario general del Ayuntamiento de Jalapa, Antonio Sosa Cárdenas, fue herido a balazos la mañana de este viernes cerca de su domicilio en ese municipio que se ubica a poco más de 40 kilómetros de la capital tabasqueña.
El funcionario que ocupa el segundo cargo de mayor importancia en el gobierno municipal, después del alcalde Ovidio Hernández Pérez, fue trasladado en una ambulancia del DIF-Jalapa a un hospital privado de Villahermosa, donde se le está practicando una cirugía, aunque no se ha informado su estado de salud.
El hospital es vigilado de cerca por doce elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco desplazados en tres patrullas, y algunos soldados.
De acuerdo con versiones de testigos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las siete de la mañana cuando hombres armados que lo esperaban dentro de un auto Tilda color rojo dispararon varias veces contra Sosa Cárdenas que se trasladaba en un Jetta color acero placas WSR 2755 y una de las balas habría impactado en el rostro del funcionario.
Los atacantes huyeron rumbo a la comunidad Astapa, mientras que el funcionario municipal fue levantado por la ambulancia del DIF-Jalapa y trasladado al hospital de Villahermosa.
Hasta el momento no hay una versión oficial de lo sucedido.




