César López
Puebla, Puebla.- Para el próximo proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se fijó como meta alcanzar 140 mil votos en Puebla para posicionarse como una fuerza política influyente y consolidar el triunfo en cinco distritos electorales, señaló el secretario de Activismo Político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Antonio Ortega.
En rueda de prensa, dijo que buscarán capitalizar el cansancio que tienen los ciudadanos de los malos gobiernos y que el elevado abstencionismo que se prevé para esta elección se transforme en votos para el sol azteca.
Reconoció que en los pasados procesos electorales federales el PRD no han ganado una sola diputación federal, sin embargo, aseguró que para esta ocasión tiene la confianza de que habrá varios distritos donde crecerán y ello les da amplias posibilidades de ganar en Huauchinango, Teziutlán, Tehuacán y dos distritos de Puebla capital.
“No venimos a construir esperanzas sino realidades y el PRD en Puebla tiene estructura, a diferencia de otros partidos que fijan sus esperanzas en algunos candidatos. A nosotros no nos preocupa Andrés (Manuel López Obrador) ni Morena”.
Por su parte, la secretaria de Formación Política del CEN, Mara Cruz Pastrana, aseguró que en el proceso interno del PRD en Puebla se elegirá a los 16 hombres y mujeres más capacitados y con el mejor perfil para abanderar al Sol Azteca.
Expresó que buscarán atrapar el “voto volátil” de los ciudadanos a través de una campaña de propuestas y rechazó que en esta elección exista simulación de sus candidatos para favorecer a otras fuerzas políticas con las que han hecho coalición.
“No seremos comparsa de nadie y el que hayamos ido en alianza con quien ahora es gobierno, pero que quede claro que no vamos a ser patrocinio de nadie”.
Por su parte, el delgado especial del CEN en Puebla, José Cipriano Gutiérrez Vázquez, afirmó que su encomienda es apoyar a los candidatos para que logren posicionarse en la preferencia del electorado y adelantó que para el día de la elección darán “una sorpresa”.
Resaltó que “no será vocero” del partido y quienes tendrán la última palabra y tomarán las decisiones durante el proceso electoral será la dirigencia estatal encabezada por Socorro Quezada Tiempo.




