Alfredo Téllez
Puebla, Puebla.- La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales es la segunda en mayor importancia de las diez unidades académicas más sobresalientes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presumió su director, Carlos Antonio Moreno Sánchez, al rendir su primer informe de labores.
El directivo dijo que la facultad ocupa esa posición debido al número de alumnos, al concentrar a más de 7 mil estudiantes, y por el 100 por ciento de programas acreditados.
El funcionario universitario detalló que el total de matrícula es de 7 mil 016 estudiantes, 96 por ciento de los cuales corresponde a la licenciatura y el 4% a posgrado.
Además, declaró que el 100 por ciento de los programas educativos del posgrado está reconocido en el padrón nacional de posgrados de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Afirmó que durante el periodo de otoño 2014 se tuvo una demanda para ingresar a los distintos programas educativos de licenciatura de 4 mil 605 jóvenes.
“Podemos entender que la pertinencia de nuestros programas es reconocida por la sociedad. Entre las diez facultades que tienen el mayor número de matrícula que representan el 70 por ciento del total, ocupamos el segundo sitio”, precisó.
En cuanto a la plantilla académica, Moreno Sánchez desglosó que está conformada por 323 profesores, de los cuales el 55 por ciento corresponde a docentes horas/clase, 44% a profesores de tiempo completo y el 1 por ciento a técnicos académicos.




