En diciembre, aproximadamente mil 800 técnicos del Segmento 2, correspondiente a la producción de la camioneta Tiguan, en la planta Volkswagen en Puebla se irán a paro de labores, el cual duraría poco más de tres meses.
Hugo Tlalpan Luna, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiavw), reveló que se dejará de producir el modelo de la camioneta Tiguan, especificando que habrá un reacomodo para los trabajadores.
“El paro de labores va a ser por noviembre o diciembre, cuando vaya a ser el tema de la Tiguan Segmento 2, porque se deja de producir ese modelo y, obviamente, va a haber reacomodo”, expuso.
Cabe mencionar que hasta el momento el Sitiavw no ha entablado un diálogo con la empresa sobre el reacomodo de los trabajadores ni de las proyecciones del nuevo modelo el cual será la Tayron.
De acuerdo con el medio e-consulta, algunos trabajadores dijeron sentirse preocupados, pues se irán a paro en diciembre, enero, febrero y hasta la semana nueve; es decir en marzo de 2025, regresarían a laborar. Asimismo, los técnicos de la armadora revelaron no tener conocimiento del porcentaje de salario que recibirán durante el paro de labores.
Uno de los cambios que también habrá en la armadora alemana será en sus proveedores, pues la empresa Seglo, encargada de la logística, ya no operará más, luego de que la empresa Sesé ganó el contrato.
Por ello, 600 trabajadores que laboran con Seglo serán liquidados y como propuestas tienen seguir laborando, pero ahora con Sesé, o bien trasladarse a otros estados a trabajar, con pago de viáticos y un contrato por tiempo indefinido.