Un menor de edad, que fue reportado como desaparecido en el municipio mixteco de Chiautla de Tapia, Puebla, el pasado 12 de septiembre, fue encontrado sin vida en el municipio de Axochiapan, en el estado de Morelos.
El joven, identificado como Hipólito Enríquez Luna, de 16 años de edad, fue visto por última vez el jueves 12 de septiembre, cuando salió de su domicilio ubicado en la calle Morelos, de la colonia Loma Bonita, según señalaron sus familiares.
Según sus padres, Hipólito salió de su casa cerca de las cuatro de la tarde con dirección a la comunidad de Ixcamilpa para vender unos hongos. Cuando cayó la noche y no regresaba, intentaron contactarlo por su celular, pero lo había dejado en casa. Al no saber nada de él tras varias horas, decidieron salir a buscarlo por la zona.
La tarde del sábado, un grupo de personas que caminaba por unos campos en la inspectoría de Palo Blanco, perteneciente a Axochiapan, en el estado de Morelos, reportó la presencia de un joven aparentemente sin vida, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades locales.
La policía se movilizó hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo. Ahí confirmaron la presencia de un joven sin vida, que presentaba signos de violencia. Peritos de la Fiscalía del estado vecino se hicieron cargo de los peritajes y las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.