Antonio Mohamed manifestó su deseo de seguir en la dirección técnica del América al finalizar la participación del equipo en este Apertura 2014. Aunque sabe que la decisión de su permanencia no pasa por sus manos y atañe a la directiva, se siente tranquilo con lo logrado hasta ahora en la institución y su intención es cerrar con broche de oro este torneo consiguiendo el título.
“Yo quiero seguir en América, pero no depende de mí”, afirmó el estratega azulcrema, dejando en claro que él no será el que se haga a un lado del cargo por decisión propia y todo se lo deja a la directiva.
El Turco llegó a las Águilas en diciembre del 2013 firmando un contrato de un año tras la partida de Miguel Herrera al Tri. En su primer torneo llegó a Cuartos de Final con un equipo que no armó y en el actual logró el superliderato y la clasificación anticipada ya con algunos jugadores que solicitó teniendo a la escuadra americanista a un paso de la Final a pesar de que por momentos se criticó la manera de jugar.
“Ahí están los números, superé todas las expectativas. Llegué a la Final en el primer año, cosas que no habían logrado otros técnicos, superé a todos. También califiqué al equipo a la siguiente fase de la Concachampions. Qué más quieren que haga. Soy tan atacado que a veces es complicado, pero no me interesa callar bocas, eso no me importa”, apuntó el estratega.
Mohamed presiente y ve como inminente la resolución de los altos mandos azulcremas de no renovarlo, ya que a pesar de estar a un paso de la Final, su futuro permaneció a la deriva y no se ha definido nada. Además, el hecho de que en plena etapa final del torneo se haya buscado un arreglo con el técnico uruguayo Gustavo Matosas para reemplazarlo, no deja de representar un balde de agua fría para todo su cuerpo técnico.
“Ya todo el mundo sabe lo que va a pasar. Me quiero quedar, pero mi sensación es que no me renuevan. Los directivos quieren a otro DT y están en su derecho”, mencionó el timonel argentino a RÉCORD.
A la mitad de la campaña, el presidente deportivo Ricardo Peláez había manifestado que se sentía muy feliz con el Turco por los resultados y el gran ambiente de trabajo, por lo que era muy viable su renovación en este diciembre; sin embargo, en las últimas semanas todo se diluyó con una serie de problemáticas internas que quedaron evidenciadas con la separación de Paul Aguilar el pasado martes por indisciplina.
Mohamed registra un 55.5 por ciento de efectividad con América producto de 19 victorias, 8 empates y 12 derrotas. Los números generales en Liguilla también le favorecen, ya que fue Campeón con Tijuana en 2012 y suma 7 triunfos, 2 empates y 4 descalabros en ronda final. Salir de las Águilas con el título número 12 de Liga para el club representaría algo histórico al rebasar por primera vez a Chivas en estrellas.
“Sólo quiero ser Campeón porque para eso me trajeron”, concluyó el entrenador americanista.