A paso lento avanza el orden, la modernización, la dignificación y la ocupación del Mercado de Sabores, reconoció el regidor y presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo, Miguel Méndez Gutiérrez.
A pesar que en octubre pasado el Cabildo de Puebla avaló la desconcentración del Mercado de Sabores para pasar a cargo de la Secretaría de Gobernación, este día, en entrevista, el integrante del cuerpo edilicio, comentó que hasta el momento el titular de la dependencia antes mencionada, Guillermo Aréchiga Santamaría, no ha entregado ningún informe sobre los avances registrados después de su aprobación por unanimidad en el Cabildo.
“Hasta el momento la Secretaría de Gobernación no ha presentado un informe formal en comisiones sobre los avances registrados en este espacio”, refirió el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN).
Asimismo, consideró necesario que a través del diálogo se inicie el proceso de actualización de los pagos que aún tienen pendientes algunos locatarios, pues cuentan con más de dos espacios, empero, sólo pagan uno.
Por lo anterior y con el objetivo de beneficiar a los locatarios, Méndez Gutiérrez, señaló que a partir de 2015 todos sin excepción pagarán 700 pesos mensuales por el uso del lugar.
“El precio es francamente muy bajo al estar en un lugar privilegiado en el municipio y, por lo tanto, no habrá pretexto para no actualizarse”, añadió.
Confió que para el próximo año todos los locatarios acaten los lineamientos establecidos, luego de su aprobación en el Cabildo.