En un completo desorden la alcaldesa panista Paola Angon heredará San Pedro Cholula a la presidenta electa Tonantzin Fernández.
No será fácil la encomienda que asuma quien ya fue dos veces diputada local por Morena. Porque hay dos problemas serios que se volvieron un talón de Aquiles en el gobierno del PAN: seguridad y basura.
Son situaciones por los que el ayuntamiento desembolsa montos millonarios en pagos de alquiler.
San Pedro Cholula presentan los mayores niveles de robo de autos, no funcionó la estrategia de seguridad de quien nunca tuvo un plan.
Para octubre que rinda protesta, Tonantzin Fernández se enfrentará al tema de las patrullas disponibles.
Este fin de semana Paola Angon aseguró que el ayuntamiento cuenta con 30 unidades para vigilar el municipio.
Hay que recordar que, al inicio de la administración, el gobierno panista optó por rentar 16 patrullas por un monto de 82.6 millones de pesos a la empresa Lumo Financiera del Centro.
Solo esta administración sabe en qué condiciones se encuentra el contrato y qué pasará con esas patrullas.
El alquiler de camiones de basura
El tema de la basura fue otro completo problema en este gobierno. Varios días durante este trienio, las calles amanecieron con montoneras de basura.
Primero no había unidades para recolección y lejos de adquirir camiones propios, se optó por el alquiler.
En total son 12 camiones, en su mayoría viejos, por los que el ayuntamiento de la alcaldesa Paola Angon paga una renta de 41.3 millones de pesos, contrato que entregó a la empresa LJP Construcciones.
Si ese contrato vence al final este gobierno, ¿Quién recogerá la basura en San Pedro Cholula? Si no hay camiones.
La presidenta electa deberá tomar en cuenta esa problemática antes de que se vuelva un foco de infección y un grave problema al inicio de su administración.
De dónde arrojar la basura porque el ayuntamiento carece de un relleno sanitario propio, mejor ya ni hablamos. Pobre San Pedro Cholula, en las condiciones que lo dejan.