Las solicitudes del Programa Acompañamiento Bancario se duplicaron a partir de la cuarta edición de El Buen Fin, afirmó el director de la Policía Municipal, Paulo César Quiroz Martínez, quien reconoció que la falta de conocimiento de la población sobre este esquema es la principal causa por la que no se llevan a cabo más peticiones y no la falta de confianza hacia los elementos policiales.
“Durante El Buen Fin sí hubo acompañamientos bancarios y puedo decir que a partir de esos acompañamientos bancarios estas últimas semanas que han venido a raíz de El Buen Fin hemos ejecutado entre cuatro y cinco a la semana; ahora aumentó un poco más porque la semana pasada fue inicio de quincena y con ello la entrega de aguinaldos en algunas empresas”, destacó.
Sobre este particular, glosó que hasta octubre pasado se registraron entre dos y tres solicitudes a la semana, sin embargo, al preguntarle si la falta de confianza de la gente hacia los policías municipales al momento de realizar transacciones bancarias es la causa de la escases de peticiones, el funcionario negó dicha versión.
“Exhortar que puedan tener la confianza en este tipo de operativos, como el Acompañamiento Bancario; repito, es con la finalidad de garantizar la seguridad”, agregó.
Asimismo, indicó que el número de asaltos bancarios en los últimos meses ha sido menor en comparación con los suscitados en la pasada administración de Eduardo Rivera Pérez.
Por lo anterior, invitó a la gente a marcar el 066 para solicitar el acompañamiento durante movimientos bancarios; de esta manera, precisó que no es obligación del solicitante informar sobre la cantidad de dinero que será retirado de una ventanilla o, en su caso, del cajero automático.