Un total de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) serán desplegados durante las fiestas decembrinas con el objetivo de garantizar y reforzar la tranquilidad de la población.
En este sentido, el director de la Policía Municipal, Paulo César Quiroz Martínez, comentó que los elementos serán enviados a las inmediaciones de centros comerciales, zonas gastronómicas e instituciones bancarias, principalmente.
“En cuanto al operativo de diciembre vamos a estar manejando un número de efectivos similar al que se dio para El Buen Fin con el apoyo de 130 cadetes de la Academia de la Policía Municipal”, expresó.
De esta manera, el funcionario municipal, precisó que dicho operativo inició el pasado fin de semana en el centro histórico de esta ciudad.
Pese a la declaración anterior, el titular de la Policía Municipal, dijo que será en los próximos días cuando arrancará formalmente el operativo con motivo de la temporada navideña, mismo que contempla las peregrinaciones del 12 de diciembre y el Día de Reyes, el próximo 5 de enero por la noche y la madrugada del 6 de enero.