La noche de este jueves, un grupo de rateros perpetró un robo masivo de teléfonos y carteras en una unidad de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que circulaba sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo, con sentido a la CAPU.
De acuerdo con el relato de uno de los testigos, al llegar al paradero Clínica 2, entre las calles 11 y 9 Poniente, el operador de la unidad frenó y en lugar de abrir las puertas, solicitó apoyo a los guardias del sistema de transporte y les pidió que llamaran a la Policía.
Los guardias atendieron la petición y entre tres y cuatro minutos después, arribaron al lugar dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio, uno de los cuales –señaló el testigo– cortó cartucho.
“¡Ábranse todos para atrás!, de aquí nadie sale, ni nadie entra, ¡obedezcan!”, ordenó el policía municipal empuñando su pistola, lo que provocó pánico entre los pasajeros. Momentos después llegaron en apoyo un número considerable de policías estatales.
Durante la movilización policial, las unidades de la Línea 3 de la RUTA fueron desviadas en ambos sentidos para evitar que llegaran a ese paradero, e incluso las fuerza de seguridad cerraron los carriles del bulevar Héroes del 5 de Mayo.
Momentos después llegaron miembros de la Guardia Nacional y, en ese momento, los policías, del municipio y del estado, comenzaron a bajar a los presuntos rateros señalados por los pasajeros. ´Trasecndió que, en total, fueron 12 los detenidos.
Una de las víctimas del asalto entró en crisis y tuvieron que subirla a una ambulancia para ser atendida. Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la SSC en Rancho Colorado, aunque no se sabe si los pasajeros acudieron a levantar la denuncia correspondiente.