Los dirigentes de la secciones 23 y 51 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, reportaron que 2 mil 700 maestros de Puebla se inscribieron en la convocatoria “Juan N. Méndez”, con la finalidad de acceder a una vivienda valuada en medio millón de pesos.
Sin embargo, sólo se entregarán 171 casas a maestros y directivos de educación básica de escuelas públicas de Puebla, agremiados al SNTE; como lo marco el certamen y los requisitos fijados. Cabe recordar que tenían hasta el 10 de noviembre de este año para registrarse.
Salgado Néstor, indicó que de su agrupación se recibieron mil 800 solicitudes de participación: mil 400 docentes y 400 directivos. En tanto, que de la sección 51 del SNTE fueron 900 expedientes.
La forma de entrega será la siguiente: se formará un grupo de 55 docentes y 34 directivos; a ellos se les dará su nueva vivienda. Después les segundo grupo integrado por 57 maestros y 24 directores, subdirectores, supervisores y jefes de sector, recibirán sus viviendas.
Las casas están localizadas en el complejo “Villa Excelencia Académica”, ubicado en San Francisco Ocotlán, del municipio de Coronango. Y la entrega oficial será el próximo 26 de noviembre por parte del líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
Para que todo se desarrolle con transparencia y apego a la convocatoria, se constituyó el Consejo del Premiación Mixto SEP-SNTE secciones 23 y 51, el cual, se encargará de revisar, verificar, validar y evaluar de conformidad con los indicadores establecidos a quienes se inscribieron. Una vez que se seleccione a los ganadores los resultados serán inapelables.
Tanto Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, representantes del SNTE, recordaron que tal estímulo es derivado de las negociaciones salariales del SNTE con la Secretaría de Educación Pública (SEP), desde el 2011 hasta la fecha.
Tal concurso tuvo todos los candados para que fuera totalmente transparente, beneficiando a maestros que se lo merecen, existe certeza que es un certamen transparente, defendieron Salgado Néstor y Barrera de la Rosa.