El gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que se investigaran a varios alcaldes y mandos policiales, por estar vinculados con un narcolaboratorio desmantelado en San Andrés Cholula.
Céspedes Peregrina dijo que hace casi una semana, la Guardia Nacional desmanteló un narcolaboratorio en San Andrés Cholula, explicando que en el lugar se mezclaban dulces con drogas y eran repartidos afuera de las escuelas.
“Hay denuncias puestas contra alcaldes y mandos policiales porque hay investigaciones que señalan que podrían estar coludidos y les recuerdo que la omisión lleva a la colusión y eso también es delito. Porque estamos hablando de productos comerciales que afectan a niños y niñas y eso no se vale”.
El mandatario estatal comentó que después de las elecciones del 2 de junio, se darán a conocer más detalles sobre este caso.
Céspedes Peregrina aseguró que las investigaciones están en curso y que habrá sanciones para todos los responsables involucrados.
Durante el desmantelamiento de este narcolaboratorio, se detuvo a cuatro integrantes de una célula delictiva, incluyendo a su líder Sergio Omar Manzola Mendoza, alias “El Burro”, contra quien ya existía una orden de aprehensión.