A partir del mes de junio comenzará a operar el carrusel veneciano de dos pisos junto con los establecimientos y cafeterías que acompañarán a la Estrella de Puebla, en el nuevo Parque Sendela, ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl, que se estima quedará completamente montado y listo para abrir al público hasta agosto de este 2024.
De acuerdo con Rafael Pérez Xilotl, director del organismo Convenciones y Parques del Gobierno de Puebla, ya han arrancado los elementos técnicos y electrónicos para este proyecto, de tal manera que ya se tiene el eje central de la rueda en sus 6 columnas, colocadas con diversa maquinaria de elevación a 40 metros de altura.
Detalló que se continúa con la colocación de los rayos de la parte tanto frontal como trasera de la estructura y se concluirá con la instalación de las cabinas, por lo que se tiene programado que los trabajos finalicen en 11 semanas, es decir, hasta el mes de agosto.
Indicó que previamente, estarán disponibles los 3 kioscos para la venta de comida saludable, la plataforma rotatoria que podrá ser disfrutada por la ciudadanía en el primer semestre del año, la fracción A y B del Parque Lineal, así como la renta de bicicletas, cuya apertura será en junio.
“Próximamente ya estará funcionando al 100% todo lo que conforma y será el proyecto”, agregó.
Por su parte, el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que el retraso para la entrega de este centro de diversiones se debe a que durante el periodo de desmantelamiento se encontraron piezas muy dañadas y tuvieron que ser mandadas a hacer hasta Alemania, lo cual significó más tiempo del planeado.
Distribuidor vial para finales del 2024
En cuanto a la construcción del nuevo distribuidor vial en la zona de Amalucan, el gobernador dio a conocer que la entrega de esta obra será hasta finales de noviembre del año en curso, de acuerdo con la logística que maneja la Secretaría de Infraestructura.
En la misma fecha, declaró que se entregará la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas, ya que son dos proyectos en los que se invirtió mayor tiempo, pero en general, todo está preparado para entregarse antes de su retiro.
“Nuestra meta es que no dejemos ni una sola obra sin concluir, ya hay grandes avances en la mayoría de las obras”, sostuvo al afirmar que no terminará su gestión sin que en los 217 municipios haya trabajos públicos por parte del Gobierno del Estado.
Finalmente, Céspedes Peregrina anunció que posiblemente en septiembre concluya la primera etapa de la nueva Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ya que aún tienen una restricción financiera por parte del Gobierno Federal, pero puntualizó que la segunda fase ya se encuentra en proceso de licitación.