Una inusual tormenta está causando estragos en los Emiratos Árabes Unidos y sus países vecinos, generando devastadoras inundaciones y múltiples víctimas. En Omán, las fuertes lluvias han cobrado la vida de al menos 19 personas y varios permanecen desaparecidos.
Las calles de Dubái están sumergidas, incluido el aeropuerto internacional, donde los aviones navegan por pistas anegadas. En una región poco acostumbrada a la lluvia, la falta de un sistema de drenaje adecuado agrava la situación, convirtiendo las calles en ríos temporales.
¡Están inundados! 💧
Las autoridades de #EmiratosÁrabesUnidos emitieron un llamado instando a la población a permanecer en sus casas mientras las tormentas azotan la zona.
Las precipitaciones provocaron inundaciones en Dubai y en Abu Dhabi#noticias #entérate #retodiario pic.twitter.com/YJ9e3remzC
— RETO diario (@retodiariomx) April 16, 2024
Las precipitaciones, raras en esta nación árida de la Península Arábiga, han superado los 30 milímetros en Dubái, con pronósticos de hasta 128 mm para el día. Bahrein, Qatar y Arabia Saudí también se ven afectados por el fenómeno.
En Omán, al menos 18 personas murieron, incluidos 10 niños arrastrados por las inundaciones. Los fuertes vientos han perturbado el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Dubái, uno de los más transitados del mundo.
Con las calles inundadas, la mayoría de las escuelas en Emiratos permanecen cerradas, y se alienta a los empleados a trabajar desde casa para evitar los peligros del traslado. Los equipos de emergencia trabajan en las calles anegadas mientras los relámpagos iluminan el cielo, haciendo evidente la magnitud de la tormenta.