El diputado del PAN Eukid Castañón Herrera consideró que es poco probable que haya una reforma a la Ley Electoral para modificar el tiempo de duración de la próxima administración estatal, conocida como la “mini gubernatura”.
Entrevistado en el Congreso del Estado, puntualizó que sobre este tema ya discutió la pasada legislatura, quien hizo las modificaciones necesarias para poder empatar las elecciones federales de 2018 con las estatales.
Reconoció que lo realizado sin duda traerá grandes beneficios a la sociedad, principalmente ahorros económicos.
“Lo que buscamos es que los ciudadanos y las ciudadanas tengan menos procesos electorales”.
Y agregó:
“Las definiciones se dieron desde la legislatura pasada, yo creo que son asuntos que ya fueron analizados, estudiados en su momento; si existe una postura de la fracción del PRI en el estado de Puebla, pues evidentemente lo tendrá primero que resolver en el ámbito de su partido, después socializarlo y hablarlo con el resto de las fracciones, desde una perspectiva de un diputado yo creo que es un asunto que no tiene reversa, es un asunto ya establecido”.
Eukid Castañón reconoció que se podría hacer la reforma para ampliar el periodo del próximo gobierno estatal, pero aclaró que a la fecha no hay ninguna propuesta oficial sobre este tema.
Y es que los pasados diputados determinaron que la próxima administración durará un año con ocho meses, para empatar así los procesos electorales federal y estatal en 2018.
Por último, Eukid Castañón dijo que no responderá a las acusaciones que hace varios días hizo en su contra el diputado federal del PRI Enrique Doger Guerrero.
“Yo siempre me reservo comentarios, tratando de no entrar en un móvil mediático, sino simplemente dedicarme al trabajo institucional”.