En un presunto ataque directo, “La Zorra”, presunto criminal dedicado al narcomenudeo, fue asesinado a balazos y una mujer resultó lesionada, cuando se encontraban a bordo de un vehículo, la tarde de este miércoles en San Pedro Cholula.
Los hechos ocurrieron en la calle Río Panuco Sur, entre Lago Texcoco Poniente y Juárez Poniente, en la colonia Manantiales de la junta auxiliar Santiago Momoxpan.
Según los primeros datos, la pareja se encontraba en el interior del vehículo cuando sujetos desconocidos que iban armados los atacaron de manera directa, causándole la muerte a “La Zorra” y dejando herida a una mujer, para luego huir del lugar sin que fueran identificados.
Los hechos se registraron apenas unos minutos después de la una de la tarde, a un costado de la escuela secundaria Juan Blanca Espinosa, donde el sonido de las detonaciones de arma de fuego causaron pánico entre la comunidad estudiantil.
Tras los reportes, un fuerte movimiento de corporaciones de seguridad se registró en la zona. Tras difundirse en redes sociales que había muchos policías en las inmediaciones a la secundaria, los padres de familia, preocupados por sus hijos, se empezaron a congregar en el exterior del plantel educativo, pues era casi la hora de la salida de sus vástagos.
Una “Zorra” con tres vidas
Anteriormente, “La Zorra” ya había sufrido dos atentados; la primera vez que intentaron matarlo fue mientras estaba formado en la fila para recibir su vacuna contra la COVID 19, el 28 de junio de 2022, en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero, en el poniente de la ciudad de Puebla.
La segunda ocurrió el 23 de agosto del año pasdo, mientras viajaba acompañado de su hijo en una camioneta Cherokee negra y resultaron heridos tras ser atacados a balazos, pero luego ingresaron al estacionamiento del centro comercial Galería Las Ánimas, donde se refugiaron y pidieron ayuda a los números de emergencia.
Sin embargo, la tarde de este jueves la suerte lo abandonó y perdió la vida en un tercer atentado.