Nadia Navarro Acevedo y Nancy de la Sierra Arámburo, voceras de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, que impulsa al panista Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura de Puebla, elogiaron al senador de Morena y precandidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier.
Las senadoras del PRI se despidieron con elogios del morenista, quien este martes 27 de febrero solicitó licencia al cargo en el Senado de la República, con efectos a partir del 1 de marzo.
Nancy de la Sierra refirió que ella y Alejandro Armenta llegaron juntos a la Cámara de Senadores, con el sueño de encontrar un México y una Puebla más justa, equitativa y en paz. Ambos fueron candidatos de la coalición Morena-PT en la elección de 2018.
Sin embargo, dijo que la realidad es muy lejana y el anhelo no es tangible. Además, indicó que tanto ella como el morenista fueron víctimas de persecución política por parte de los exgobernadores fallecidos Rafael Moreno Valle Rosas y Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Dos exgobernadores que tanto a usted como a mí nos persiguieron políticamente. Hoy no compartimos el mismo proyecto político, sin embargo, quiero decirle que Puebla tendrá rumbo y seguramente nos va a ir muy bien, éxito en su nueva encomienda”, dijo la priista.
Por su parte, Nadia Navarro se dijo orgullosa de saber que Alejandro Armenta irá a la batalla por la que siempre ha luchado: la gubernatura. No obstante, confió en que la contienda electoral sea justa, equitativa y respetuosa, y que después del 2 de junio haya una Puebla en paz, con seguridad, desarrollo y prosperidad.
Sostuvo que el precandidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, es igual de competitivo que el abanderado de la oposición integrada por el PAN, PRI, PRD y PSI.
Navarro Acevedo subrayó que es amiga de Alejandro Armenta y que a pesar de estar en proyectos distintos a ambos los une el respeto.
“Debo decir que me siento muy orgullosa de saber que hoy vas a la gran batalla por la que siempre has luchado y en el camino en el que te has puesto (…) como poblana imagino una contienda electoral justa, equitativa, respetuosa (…) deseo que después del 2 de junio gane el proyecto que gane, porque son muy competitivos, podamos nosotros contar con una Puebla en paz, con seguridad, con desarrollo y con prosperidad, una Puebla incluyente”.
“Alejandro, me siento profundamente honrada de ser tu amiga, de saber que nos respetamos, aunque caminemos en proyectos distintos. Aquí vamos a estar para defender a Puebla y lo seguiremos haciendo desde la trinchera que estemos, y por supuesto, ahí vamos a estar para seguir construyendo por Puebla”, añadió Navarro.