El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sí pedirá licencia al cargo antes del inicio de las fiestas decembrinas para irse de precampaña a la gubernatura del estado como abanderado del Frente Amplio por México (FAM).
Lo hará una vez que en los próximos días se definan los nombres de los candidatos a diputados federales por los 16 distritos de la entidad.
Por cierto.
No descarte que en uno de los dos distritos con cabecera en la capital del estado adjudicados al PRI, el 6 y el 9, la dirigencia nacional del tricolor mande como candidata a la diputación federal a Nancy de la Sierra Arámburo, quien actualmente se desempeña como senadora.
***
Otra senadora panista que también será sumada al FAM, lo mismo que su partido de origen, Pacto Social de Integración (PSI), que tiene como presidente a su papá, Carlos Froylán Navarro Corro, es Nadia Navarro Acevedo.
Las negociaciones con ambos van avanzadas, al grado que es casi un hecho que Nadia Navarro sea nominada a una diputación federal y su papá Carlos Navarro sea incluido en los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados locales de representación proporcional.
De esta manera el FAM no solo garantizaría la integración del PSI a la coalición opositora sino que evitaría que este contendiera con candidato o candidata propia a la gubernatura o se convierta en aliado del bloque de Morena, el PT y el PVEM.
***
Otra negociación en curso en el bloque opositor es la reelección de Paola Angon Silva en la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula, pero siglada por el PRI.
Es decir, sería apoyada por el Frente Amplio Opositor pero aparecería en los registros del Instituto Electoral del Estado (IEE) como cuota del PRI.
Por esta situación es que Nancy de la Sierra sería candidata a diputada federal por el distrito 6 o 9 de Puebla capital.
***
Correos: [email protected] y [email protected]