El senador Alejandro Armenta desdeñó la encuesta de BEAP en la que aparece en desventaja sobre su principal oponente, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, e indicó que esta salió tras el escándalo por el Audi R8 de su exasesor José Luis García Parra.
En conferencia, el aspirante a gobernador de Puebla insistió en que no es responsable del actuar de los demás, con excepción de su hija de 12 años y del suyo, por lo cual los actos ajenos a su voluntad deben ser atendidos por quienes sean responsables.
Alejandro Armenta adelantó que será víctima de más ataques debido a que tiene “perritos y perritas” y le van a endosar “muchos amores y desamores”, de lo cual su esposa está consciente.
Consideró extraño que después del escándalo que se generó por el Audi de su excoordinador de asesores en el Senado de la República, salió la encuesta de BEAP en la que Ignacio Mier lo supera en preferencia electoral, pues el 21.6% de los poblanos votaría por Ignacio Mier y el 19.6% por Alejandro Armenta.
“Sí sé (quiénes alentaron el escándalo), pero me lo reservo, son derechos reservados, como en las marcas, yo sí sé quiénes tienen Latinus, quiénes se dedican a hacer los C4, los C5 y sé quiénes clonan celulares, están cuchareando las encuestas, imagínense que a mi edad no sepa quiénes son los duendes, sí lo sé”, declaró.
Para reafirmar sus dichos, Armenta mostró una serie de encuestas como la de Massive Caller donde aparece con 35.3% de preferencia e Ignacio Mier con 16.5%; Parametría y otras que le dan 18 puntos de ventaja y no están cuchareadas porque no las contrata.
No obstante, precisó que no las descalificará, al señalar que las encuestas ciudadanas son más importantes y más confiables.
Armenta abre su casa para mostrar que no tiene lujos
Asimismo, Alejandro Armenta abrió las puertas de su casa y retó a los demás aspirantes a la gubernatura de Puebla a que muestren la suya para comprobar que no tienen obras de arte ni lujos.
“Les puedo asegurar que no tengo pinturas ni obras de arte que podrían ser más costosas que la casa que yo tengo”, dijo, al asegurar que no está en una guerra de encuestas, porque no ataca y no ha soltado un golpe por respeto a los estatutos de Morena.