La tarde de este martes, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un operativo relacionado con la trata de personas en un local ubicado en la calle 8 Poniente, entre 3 y 5 Norte, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, el cual fue clausurado.
Los elementos de la FGE llegaron a bordo de unidades al inmueble donde, supuestamente, se ejercía la prostitución; ahí, los oficiales realizaron un cateo y aseguramiento del lugar; apoyados por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes cerraron la vialidad para impedir la circulación vehicular por la zona.
Los agentes de la Fiscalía ingresaron a un inmueble que aparentemente funciona como casa de citas y que tenía reporte de que ahí se ejercía la explotación de menores. Aunque no hay una versión oficial, se sabe que fueron aseguradas algunas personas; se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado sobre lo ocurrido en ese edificio de la 8 Poniente.
Tras el breve operativo, el personal de la FGE colocó sellos de clausura en la puerta del local, como parte de las investigaciones por actividades relacionadas con el delito de trata de personas.