Durante la instalación y la primera sesión ordinaria del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo hincapié en la importancia de buscar estrategias que ayuden a lograr un trabajo colaborativo y coordinado con diferentes sectores para lograr el desarrollo, pero sobre todo, el bienestar de la ciudadanía.
Al respecto, destacó que la formación de asambleas como el Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, son el camino correcto para lograr seguir dando pasos en la evolución de la sociedad, pues se trata de un grupo de expertos que implementan sus experiencias y sabiduría a favor del pueblo.
“Su objetivo es incorporar a distintos sectores a la planeación y al desarrollo”, comentó.
Garantizó que con la instalación de diversos consejeros se lograr tener un progreso que favorezca en todos los ámbitos, desde el turismo, el comercio, la manufactura, la educación, entre muchos otros, que ayuden a marcar el camino hacia sociedades más igualitarias.
“Es un organismo plural que tiene como objetivo vincularnos para el desarrollo equitativo y sustentable”, destacó.
En este mismo sentido, el presidente ejecutivo del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, Arturo Reyes Sandoval, señaló que este tipo de trabajos en equipo con el gobierno es fundamental para seguir contribuyendo al avance de la ciudadanía.
“Comprometiéndonos con el crecimiento justo, igualitario y sostenible de la sociedad, impulsando la investigación y la innovación que pueda detonar un desarrollo científico y tecnológico que tenga una repercusión en las políticas públicas y en las decisiones de gobierno”, aseveró el también director del Instituto Politécnico Nacional.
En la primera sesión ordinaria del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México se destacaron algunas actividades realizadas por sus miembros, que se han centrado en atender a quienes más lo necesitan; “apoyar a los más vulnerables, también genera recursos públicos”, puntualizó Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas.
Al destacar algunos éxitos de la administración de Sheinbaum Pardo a través de ese organismo, se hizo énfasis en la recuperación económica de la capital, la inversión en nuevas tecnologías para la movilidad, la difusión del turismo, entre muchos otros, pero sobre con la cercanía con el pueblo a través de la digitalización.