La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Guadalupe Leal Rodríguez advirtió que no retirará las denuncias que presentó en contra de Elsa Bracamonte González, por presuntos actos de corrupción, omisión y desvío de recursos en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado de Puebla.
Tras la renuncia de Elsa Bracamonte de la Secretaría de Movilidad, la legisladora panista señaló que no quitará las denuncias que interpuso el pasado 6 de marzo en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Yo no voy a retirar las denuncias, por ministerio de ley la Función Pública y la Fiscalía tendrán que seguir su curso”, sentenció Leal Rodríguez.
La diputada anunció que la próxima semana buscará al nuevo titular de la Secretaría de Movilidad, Omar Álvarez Arronte, para plantear agendas en común en el marco de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
Aseguró que hará equipo con los funcionarios de la dependencia, pero también señalará a quienes sigan incumpliendo con sus funciones.
El 6 de marzo, Guadalupe Leal denunció a Elsa Bracamonte por presunta omisión de funciones, no retirar concesiones del transporte público por incumplimiento de la ley, desvío de recursos y contratos ilegales.
Las denuncias administrativa y penal están dirigidas al secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, y al fiscal Gilberto Higuera Bernal, a quienes Leal solicitó investigar las irregularidades.
Elsa Bracamonte no fue la primera secretaria de Movilidad
La panista desmintió a Elsa Bracamonte, al señalar que no fue la primera mujer en dirigir la Secretaría de Movilidad en la entidad y el país, como afirmó la exfuncionaria en su carta de renuncia, ya que la primera fue Martha Vélez Xaxalpa, en Puebla, y Gisela Irene Méndez, en Colima.