El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, evitó criticar los espectaculares del secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, y solo cuestionó al senador Alejandro Armenta Mier y al diputado federal Ignacio Mier Velazco.
La parcialidad del diputado de Morena se dio en una conferencia de prensa este martes, donde fue cuestionado sobre la publicidad masiva de los tres morenistas que se observa en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
Eduardo Castillo inició en la política como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde trabajó de cerca con Alejandro Armenta de quien es compadre y ahora lo critica por los espectaculares que promocionan su libro La importancia del litio en México.
“Los espectaculares es un tema de contaminación visual, yo hago un llamado de respeto principalmente a dos actores, yo he visto de dos actores, si me dicen que hay de alguien más me corrigen, principalmente hago un llamado al senador Alejandro Armenta, al diputado Nacho Mier, debemos de tener respeto a la ciudadanía, no es momento de campaña”, reprochó Castillo López.
El diputado local de Morena criticó la campaña anticipada de su compadre, el senador Alejandro Armenta y llamó al Instituto Electoral del Estado (IEE) a regular este tipo de publicidad política que contamina la ciudad.
“Venimos de dos años de una pandemia terrible y de pronto ver un espectacular de eso, en lugar de que veamos algo más importante para anunciar a Puebla. Yo hago un llamado de respeto, no podemos contaminar, principalmente a los que aspiran, no es momento político”, insistió Eduardo Castillo.
Eduardo Castillo recriminó el actuar de los que aspiran a la gubernatura de Puebla y recordó que no es momento de hacer campaña, además, les exigió caminar el territorio y no contaminar la ciudad de Puebla con sus fotografías, ya que la ciudadanía no se lo merece y el IEE debe aplicar la ley.