“Como lo anunciamos, ninguna pieza de este pan (utilizado en el Récord Guinness de la Catrina más grande del mundo) se desperdiciará y, por el contrario, hoy se convertirá en un ingrediente más en dietas alimentarias de más de 300 cabezas de ganado”, explicó el presidente municipal, José Luis Márquez Martínez, al entregar el pan a pequeños productores de Zacatlán.
El munícipe refirió que el destino final de las más de 19 mil piezas de pan, desde el inicio de la elaboración de la Catrina ya tenía lugar y fueron pequeños productores quienes ya lo tienen en sus manos. Se distribuyó más de 950 kilos de pan entre 40 productores de diferentes zonas de Zacatlán.
Cabe mencionar que, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, se ofreció un curso de capacitación a los productores de ganado ovino, para que supieran cuánto de este pan que se convertirá en un subproducto se debe agregar a la dieta de los animales.
Asimismo, entregó reconocimientos a los especialistas que participaron en la supervisión de la elaboración del pan y colocación de la Catrina que hoy es Récord Guinness Mundial: doctora Edna Arely García García, ingeniero topógrafo Joel Domínguez Sánchez, arquitecto Jorge Medina López y la chef Yuriria Hernández León.
Así consiguió Zacatlán su Récord Guinness con 20 mil 689 piezas de pan: