Tras lamentar que en cuatro años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se haya corregido la problemática de la inseguridad y la corrupción en México, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, consideró que el proceso de transformación prometido por la 4T está inconcluso.
Lo anterior lo señaló al rendir su tercer informe de labores al frente de la Ibero, en donde dijo que la estrategia de seguridad a través de la militarización de las fuerzas del orden no ha dejado los resultados prometidos.
Consideró, además, que tampoco se ha logrado una disminución en el fenómeno de la corrupción y el fortalecimiento de la democracia en México.
Patrón Sánchez acotó que los aciertos del gobierno obradorista se limitan al combate del rezago social a través de la entrega de apoyos del Bienestar, a adultos mayores, discapacitados y jóvenes.
Sostuvo que otros logros que puede comentarse son las reformas a la Ley Federal de Trabajo, las cuales estaban anteriormente bajo el control de un régimen patronal que marginaba a los empleados.
El rector de la Ibero Puebla criticó que el presidente AMLO haya adelantado el proceso de su sucesión, pues dijo que esto distrae la atención y generación de resultados en beneficio de los ciudadanos.
La Ibero se recupera tras la pandemia
Por otra parte, el rector Mario Ernesto Patrón Sánchez aseguró que tras la pandemia, la Universidad Iberoamericana ya se recuperó, pues en el actual ciclo escolar registró 300 estudiantes más con respecto al año pasado.
Destacó que esto representa un incremento de 350 estudiantes en la matrícula, en comparación con 2019, el año anterior al inicio de la pandemia de COVID-19.