La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) impartió la capacitación “Hacia la cultura del uso racional del automóvil”, dirigida a 139 trabajadores de nivel operativo pertenecientes a una institución privada y a operadores de la ruta Verdes Teziutlán.
Las sesiones teóricas explicaron nociones de seguridad que deben ser tomadas en cuenta a la hora de conducir un automóvil, como lo son: factores de riesgo en la movilidad y seguridad vial, respeto por las normas de tránsito, uso correcto de la infraestructura y respeto por las personas que transitan en la vía pública.
Además, los capacitadores de la SMT y participantes establecieron estrategias conjuntas para el uso de vehículos oficiales, enfocadas a promover la movilidad activa, disminuir el número de automóviles en circulación y buscar opciones sustentables de desplazamientos.
Esta capacitación forma parte de una política integral de formación en prevención de accidentes del Gobierno del Puebla implementada por la SMT, para promover una sana convivencia en el espacio público y procurar un sistema de movilidad que proteja la vida, la salud y la integridad física de los poblanos.