Vecinos de la colonia Historiadores pidieron al presidente electo, José Antonio Gali Fayad, dar certeza jurídica para no ser desalojados de sus viviendas, así como gestionar recursos para pavimentar poco más de 20 calles.
En este sentido, María Ignacia Pedrosa Castillo, presidenta del Comité de la Colonia Historiadores, exigió al edil electo continuar con el trabajo de pavimentación en dicha área.
De igual manera, solicitó a Gali Fayad dar certeza jurídica a cerca de 150 familias que actualmente habitan en zonas de barrancas y ríos y quienes no poseen sus respectivos títulos de propiedad, aunque son pobladores desde hace 30 años.
“Le pedimos al nuevo presidente que venga a la colonia y se dé cuenta de cómo vivimos. Pedimos el apoyo del gobierno, porque hay muchos niños que se mojan los zapatos al ir a la escuela”, subrayó.
Pese a que están conscientes del riesgo que implica vivir a las orillas de barrancas, Pedrosa Castillo, requirió a la administración que entrará en funciones en febrero próximo no quitarles sus casas.
“Vivimos con el miedo de no saber si nos desalojarán, por eso le pido al gobierno que sea sincero y que nos informe qué es lo que pasará”, finalizó.