El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aseguró que existen personas interesadas en echarlo a pelear con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aunque dijo que no caerá en el juego.
Lo anterior lo señaló luego de ser cuestionado tras los señalamientos referentes a la aprobación de la cuenta pública 2021, la cual abarca el último periodo de su antecesora Claudia Rivera Vivanco.
Sin embargo, el edil capitalino declaró que afortunadamente mantiene una buena relación con el gobernador, aunque insistió que él sí observa que existe interés de que ambos se enfrenten.
Destacó que además de las 2 mil observaciones enviadas por su gobierno a la Auditoria Superior del Estado (ASE), la contraloría tiene en puerta 200 procedimientos más contra la administración anterior.
Adelantó que al menos 45 exfuncionarios han sido citados a rendir informe, y destacó que las sanciones que podrían imponerse van desde la inhabilitación, denuncias penales, acreedores de multas y la destitución inmediata, si es que siguen laborando.
Eduardo Rivera rechazó cualquier supuesto acuerdo político con Claudia Rivera, por la aprobación de la cuenta pública 2021. Agregó incluso que la cuenta pública se aprueba de forma anual y no por meses, de allí que el Cabildo de la ciudad la acreditó avaló.
Advirtió que él no es tapadera de nadie, por lo que se deben evitar confundir las cosas, ya que una cosa es la aprobación de la cuenta y otro el proceso de la contraloría y la ASE.
Señaló que él no es una persona estridente, a la que le guste llevarse las primeras planas o busque hacer escarnio de otras u otros.
Finalmente, el edil dijo que no se subirá al ring aunque busquen amarrar navajas con el gobernador.