Debido a que en el país se han registrado los mejores números en cuanto a los infectados y defunciones desde que inició la pandemia, el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, cumplió con su anunció de levantar las restricciones sanitarias que había emitido desde el pasado mes de febrero.
Así lo confirmó el día de ayer la Junta de Aviación Civil (JAC) de aquella nación, quien compartió que las personas que lleguen a los aeropuertos procedentes de otros países ya no tendrán que presentar sus comprobantes de vacunación ni los resultados negativos de las pruebas PCR a partir del lunes 25 de abril.
De igual forma, las autoridades levantaron la obligatoriedad del uso del cubrebocas y el que los viajeros tengan que tener una distancia prudente para evitar la propagación del coronavirus. Medidas que eran obligatorias para los turistas procedentes de varios países, entre ellos España, Brasil y Reino Unido.
Respecto a los números en los que se basan las autoridades dominicanas, el último reporte indica que desde que inició la pandemia del COVID-19 en 2020 se han contagiado en aquel país 579 mil 141 personas y el número de fallecidas asciende a los cuatro mil 376.
En cuanto al número actual, se informó que un total de 45 personas en todo el país se encuentran ingresadas en algún nosocomio por el virus de la pandemia, de las cuales, 14 están en el área de terapia intensiva conectadas a un respirador mecánico para poder sobrevivir.