El Gobierno del estado de Puebla busca reponer los vuelos que se perdieron en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán desde hace más de dos años, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Aseveró que desde las secretarías de Turismo y de Economía, se ha puesto en marcha un trabajo constante para la búsqueda de rutas y generar mayor movimiento en el aeropuerto ubicado en el municipio de Huejotzingo; el cual, dejó en claro el mandatario, tiene capacidad para desarrollar una actividad aeronáutica mayor.
Reconoció que se tiene que reponer los vuelos que ya había, como el de Tuxtla Gutiérrez, el de Villahermosa y otros más que se perdieron desde hace más de dos años, algunos de ellos debido a la pandemia.
Y es que la aerolínea doméstica Aeromar, este día presentó dos nuevos vuelos con destino a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo desde el aeropuerto internacional de Puebla, en Huejotzingo.
Finalmente, Barbosa Huerta sostuvo que se tiene la limitante de que se cuenta con un aeropuerto federal y para formalizar cualquier llegada o salida, se tiene que hacer con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).