Héctor Granados Rodríguez, contralor general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), falleció este viernes.
Así lo dio a conocer la rectora Lilia Cedillo Ramírez a través de sus redes sociales, aunque no se detallaron las causas del deceso.
“Espero pronta resignación a sus familiares, compañeros y amigos. Descanse en paz. #LiliaCedillo”, escribió la académica junto a una fotografía del funcionario universitario.
Héctor Granados era contador público y maestro en Contribuciones, por la BUAP, licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, maestro en Administración de la Empresa Industrial por la Universidad Iberoamericana y doctor en Ciencias de lo Fiscal, por el Instituto de Especialización para Ejecutivos.
Fue director administrativo y socio del despacho corporativo Zucces, S.C. y asesor de Impulsores de Negocios SCP.
En su desarrollo profesional en la academia, impartió cátedra en nivel licenciatura y maestría, tanto en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, como en otras Instituciones de Educación Superior.
Desempeñó la función de Síndico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ante el Sistema de Administración Tributaria. Fue director de Patrimonio Universitario y actualmente era Contralor General de la Institución.