Vecinos del fraccionamiento Las Ánimas bloquearon el Circuito Juan Pablo II a manera de manifestación ante el posible retiro de las rejas que se instalaron en los accesos de algunas calles.
Los inconformes, quien cerraron ambos carriles de Las Ánimas, a la altura de la 19 poniente, piden conservar las rejas y plumas del fraccionamiento por seguridad, ya que a decir de los colonos, la delincuencia en el lugar ha incrementado y puesto en riesgo a sus familias.
Con consignas y carteles que decían “queremos seguridad”, “no quiten nuestras rejas” y “defenderemos lo que hemos cuidado”, los vecinos desquiciaron el tráfico de la zona, lo que ocasionó el descontento de los automovilistas que transitaban por el lugar.
Tras varios minutos, llegó personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para ofrecerles una mesa de diálogo y dar una solución.
-Durante décadas las rejas han causado controversia-
Datos hemerográficos refieren que las rejas tienen hasta 4 décadas de haber sido colocadas en algunas calles, en zonas de Las Ánimas éstas se encuentran automatizadas y la resolución de colocarlas siempre ha atendido a una demanda de seguridad.
Tan solo en 2018, se generó controversia por la colocación de portones eléctricos en el fraccionamiento El Pedegral.
La estructura fue colocada y después retirada por la administración municipal de aquel entonces.
? #AHORA
Vecinos de Las Ánimas cierran el cruce de Juan Pablo II y Fresnos, protestan ante el posible retiro de las rejas de sus calles. Su presencia genera intenso tráfico en la zona.
? @EsImagen pic.twitter.com/AylN6541Cu
— RETO diario (@retodiariomx) May 12, 2021