Pese a que tiene una semana que se hicieron cambios en la Secretaría de Gobernación, tras la baja del titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, Christián Ayala Espinosa, aún no ha sido presentada formalmente la nueva titular, Ixelt Romero Morales.
Trascendió que fueron varios los proyectos y planes de trabajo que se quedaron en el tintero, como el pago de un seguro de defunción para los migrantes para que sus familias no tuvieran que peregrinar para trasladar los restos de su ser querido a su ciudad de origen.
Otro de los proyectos que el ex titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, Christián Ayala, pretendía echar a andar, era fortalecer las Casas del Migrante Poblano que se encuentran en la Unión Americana para vigorizar la documentación oficial que pueden obtener, entre otros más, que sólo quedaron en proyectos.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Tras el ataque del PRI y PAN contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, algunos muertos políticos y uno que otro valentón le apuestan al fracaso de la administración municipal para recuperar lo que en su momento dejaron perder.
Si bien en este primer año de gobierno municipal no se observó algún avance, no recuerdo otro que haya dado más allá que el mantenimiento de los servicios públicos, cosa que a ésta le costó trabajo hacer.
Los baches, la inseguridad, los ambulantes, son problemas que no tienen solución desde hace dos administraciones o tres; sin embargo, son tareas que deberá resolver esta gestión, si es que Rivera Vivanco no quiere sumarse a la lista de esos políticos que solo han nadado de muertito, dejando a la ciudad hecha en pedazos.
Sugiero que la alcaldesa meta en cintura a los secretarios y sus funcionarios, que dejen de meterse el pie por el bien de Puebla.