Los grupos de choque que Violeta Lagunes está promoviendo amenazan con irrumpir un evento del candidato a la gubernatura de Morena, Miguel Barbosa Huerta, pero la pregunta real, es ¿qué hay detrás de esto?.
Desde hace ocho días que el candidato presidencial se presentó en Tepeaca, a Violeta Lagunes se le vio por esos rumbos, igual que en Ciudad Serdán; algunas voces dicen que desea acercarse al candidato para “acusar” que no fue contemplada en la boleta electoral.
Otros dicen que es porque ella maneja la campaña negra contra Barbosa Huerta, lo cierto es que el dirigente de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, ya pidió que la expanista informe con qué financia lusa gastos que realiza, pues hasta hace unas semanas decía que no tenía dinero y por ello necesitaba “trabajo”, una candidatura.
+++
El candidato al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, dejó en claro que quién es el que manda ahora en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quién está por encima del propio dirigente municipal, Víctor Manuel Carreto Pacheco, quien por cierto tuvo que “agachar las orejas” luego de ser regañado.
Resulta que al término de la conferencia de prensa que ofreció el aspirante a Casa Puebla los reporteros se acercaron al líder municipal para una entrevista y evitar asistir a la sede del PRI en la capital a escuchar su discurso de una hora-en la que aborda temas de todos colores-y avanzar en la apretada agenda del día.
Todo transcurría dentro de la normalidad hasta que llegó el reportero y camarógrafo de una televisora del cerro de La Paz a solicitar una entrevista al candidato quien accedió sin ningún problema hasta que el tono de voz fuerte de Carreto Pacheco lo estaba distrayendo de la declaración que nuevamente estaba ofreciendo.
Esto provocó que Doger Guerrero amablemente le pidiera al líder municipal que le permitiera atender a este reportero-que dicho sea-llegó tarde a la rueda de prensa y en consecuencia Carreto Pacheco cortó la entrevista y se sentó al lado de su candidato guardando silencio.
Ahora sí, el dirigente municipal del PRI se quedó mudo y tuvo que alinearse a la orden girada por su candidato a gobernador quedándose con las ganas de seguir declarando a la prensa de cualquier tema, como se le ha hecho costumbre, desde su llegada a la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM).
+++
Tal parece que a Eduardo Rivera Pérez no se le ocurren nuevos proyectos para poner en marcha en la ciudad de Puebla, en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.
El ex alcalde capitalino entre el periodo 2011-2014 de plano no logra convencer del todo a la gente.
La semana pasada intentó reunirse con jóvenes en las inmediaciones de la UPAEP, sin embargo, al lugar sólo acudieron unos cuantos de estudiantes.
Entre sus promesas de campaña se encuentran planes que no son más que un refrito, por ejemplo los gimnasios al aire libre, pavimentación de calles, incluso, el reordenamiento de ambulantes a mercados.
¡Alguien le debería decir a Eduardo Rivera que la gente tiene memoria!