Eduardo Morales Garduño, secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana en el municipio, esperará que el próximo año 2013 la dependencia a su cargo reciba un presupuesto mayor al de este año.
En entrevista, el funcionario municipal, comentó que la Comuna tiene contemplados varios proyectos, pero, precisó que para llevarlos a cabo se deben superar los 97 millones de pesos que fueron destinados para este 2012.
Morales Garduño, indicó que de la cantidad recibida para ejecutar proyectos en beneficio de los habitantes de la capital poblana, sólo resta el 5 por ciento para concluir el resto del año.
Ante esta situación, señaló que es importante que se destine mayor presupuesto para esta dependencia el año entrante o, bien, lo iguale al del año en curso.
“Al presupuesto de 97 millones de pesos se le sumaron los recursos federales que en total nos dieron 117 millones de pesos”, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, al mencionar que con los recursos próximos se realizarán aulas y equipamientos en instituciones educativas que así lo necesiten; pavimentación, así como el seguimiento a programas, como Hábitat y Construyamos Juntos.
Lo anterior se dio a conocer durante la entrega de aparatos ortopédicos a 143 personas de escasos recursos, en el que participó el Sistema DIF Municipal.
