El Rector Enrique Agüera Ibáñez asistió como invitado de honor a la inauguración de los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, cuya sede por primera vez es Puebla y en esta ocasión el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, y en los que participan casi 4 mil atletas y artistas de 29 estados, y el Distrito Federal.
En su mensaje, la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, agradeció al Rector Enrique Agüera el apoyo otorgado “para que este extraordinario Estadio Universitario sea sede de eventos como éste, que buscan mejorar la vida de las familias poblanas”.
Agregó que dicho evento tiene como objetivo promover un “envejecimiento activo y saludable para los más de 500 mil personas mayores de 60 años, quienes integran el 15 por ciento de los hogares poblanos”.
Los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, en su edición XXIII, se realizan por primera vez en Puebla, y el Estadio Universitario es su sede. En estos juegos participan casi 4 mil atletas y artistas de 29 estados del país, y el Distrito Federal, incluida la delegación poblana constituida por 192 personas, entre quienes participan cuatro trabajadores jubilados de la BUAP, en danzón y manualidades.
La inauguración de esta competencia en diferentes disciplinas deportivas y artísticas, como atletismo, natación, baile de salón, canto y danza prehispánica, entre otras, estuvo presidida por el Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas. Lo acompañaron en el presídium el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, el Director del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), Alejandro Orozco Rubio, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, el Secretario de Educación Pública en Puebla, Luis Maldonado Venegas, el Presidente Municipal Eduardo Rivera, y los legisladores Guillermo Aréchiga Santamaría y Lucero Saldaña.
