SpaceX ha confirmado una nueva ventana de lanzamiento para el Starship Flight 12, el vuelo de prueba debut de la versión 3 (V3) del vehículo más grande y potente del mundo.
El intento está programado para este jueves 21 de mayo, con apertura de ventana a las 17:30 horas CT (hora local de Texas, equivalente a 23:30 UTC), según información oficial de la compañía.
La ventana de lanzamiento tiene una duración aproximada de 90 minutos, por lo que el despegue podría ocurrir entre las 17:30 y las 19:00 horas locales desde la plataforma Pad 2 en Starbase, Texas.
¿Qué es el Starship V3?
Esta será la primera vez que vuele la versión 3 del Starship y su Super Heavy booster, una iteración significativamente más grande y con mayor capacidad que las versiones anteriores. El vuelo de prueba (Flight 12) es clave para avanzar hacia objetivos como el reabastecimiento en órbita, misiones a la Luna y, eventualmente, a Marte.
El lanzamiento se transmitirá en vivo a través del sitio web de SpaceX y su canal de YouTube.
Antecedentes recientes
El intento había sido pospuesto en días previos por razones operativas y de seguridad. SpaceX actualizó sus planes para este jueves tras completar ensayos de carga de propelente (wet dress rehearsal).
Mantente atento a posibles actualizaciones de último minuto, ya que los lanzamientos de Starship dependen de condiciones meteorológicas, técnicos y regulatorias.
