Uno de las tres personas que resultaron muertas en el tiroteo en el spa Azana Day, en Milwaukee, era la esposa del supuesto perpetrador quien posteriormente fue hallado muerto.
Según documentos de la corte el hombre la había amenazado con arrojarle ácido en la cara y aterrorizarla por celos a diario.
Las autoridades dicen que Radcliffe Haughton Franklin, de 45 años, mató a tres mujeres, incluyendo a esposa de 42 años, Zina Haughton, antes de dispararse a sí mismo, otros cuatro resultaron heridos.
En una solicitud de protección presentada el 8 de octubre por Zina Haughton, dijo que su marido estaba convencido de que ella lo engañaba y que, aparte de la amenaza de arrojarle ácido, también se comprometió a quemarla a ella ya su familia con gas. Dijo que la mataría si alguna vez lo dejaba o llamaba a la policía, de acuerdo con los documentos judiciales.
“Sus amenazas me aterrorizan a mi cada minuto del día”, escribió Haughton. En un informe separado de policía, dijo que la pareja estaba en proceso de divorciarse.
Haughton fue arrestado a principios de este octubre para reducir desinflar los neumáticos de su esposa, sin embargo, se le concedió una orden de restricción de cuatro años.
Según la orden, Haughton tenía prohibido poseer un arma de fuego.
