Cerca de 200 estudiantes de la BUAP realizaron un recorrido en las facultades de Ciudad Universitaria para exhortar a la comunidad estudiantil a no olvidar el 2 de octubre y seguir luchando por las garantías que, consideraron, los nuevos gobiernos intentan quitarle a la sociedad mexicana.
Bajo la consigna “2 de octubre, ni se perdona, ni se olvida”, un grupo inicial de no más de 30 estudiantes partió al mediodía desde el edificio de Antropología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ubicado en el extremo oriente de CU, hacia el ala poniente y atravesar todas las áreas académicas y en cada una invitar a la comunidad a sumarse a la movilización para que, una vez terminado el recorrido en la institución, partiera hacia el zócalo.
En cada facultad los estudiantes destacaron la importancia de no olvidar los eventos que se registraron hace 44 años, en Tlatelolco, ni a los estudiantes y líderes sociales que perdieron la vida al luchar por la democratización del país y las garantías de la población.
“Los vendimos a invitar a marchar con nosotros, porque no sólo se trata de criticar o cambiar a un presidente, sino de construir, luchar y revelarnos contra todas las injusticias, de ser mejores alumnos y mejores personas allá afuera; por eso, hay que inundar las calles y mostrar a los poderosos que no van a hacernos lo que ellos quieran”, dijeron los coordinadores del movimiento en cada una de las facultades.
Cabe destacar que al final del recorrido de 30 simpatizantes, el contingente pasó a integrar a más de 200 estudiantes, sin embargo, hubo facultades donde la convocatoria no atrajo al alumnado, principalmente, en Cultura Física, donde los estudiantes prefirieron permanecer en la cafetería y jugar naipes que sumarse al grupo.
Posterior a ello, los alumnos marcharon hacia el zócalo y en el recorrido atravesaron el Boulevard Gustavo Díaz Ordaz, donde exigieron el cambio del nombre de la vialidad por “2 de Octubre”. Continuaron hacia el Parque Benito Juárez, donde se incorporaron organizaciones sindicales y siguieron el recorrido hasta el primer cuadro de la ciudad, donde efectuaron un evento político-cultural en honor a los estudiantes asesinados hace 44 años.




