La organización Somos Puebla hizo un llamado a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) para votar con conciencia y no sentirse presionados por sus líderes a elegir a un candidato en particular.
Teresa Reyes Domínguez, coordinadora general de Somos Puebla 100% Ciudadanos, explicó que el 10 de noviembre el PAN elegirá a su nuevo dirigente nacional.
Aunque “Somos Puebla” es una organización apartidista, Reyes destacó que no podían mantenerse al margen de una elección que podría impactar significativamente en el futuro del partido y la política en Puebla. En particular, denunció que en las pasadas elecciones del 2 de junio, el PAN estatal no cubrió el 60% de las casillas, dejando a muchos votantes sin protección.
“Es absurdo pensar que debemos mantenernos al margen de esta elección cuando el PAN estatal en Puebla no cubrió ni siquiera el 60% de las casillas, dejando a muchos de sus simpatizantes sin protección. Ha sido terrible ver lo desarticulados, torpes y faltos de empatía que se han mostrado estos últimos meses, sin olvidar su actitud durante la campaña electoral”, expresó Reyes.
La organización #SomosPuebla llamó a los militantes del #PAN a no sentirse amenazados por sus líderes al votar por un candidato en específico |#Puebla #Política pic.twitter.com/BF8WTU69VT
— RETO diario (@retodiariomx) November 6, 2024
Reyes también hizo un llamado a los militantes del PAN para que voten con conciencia, ya que ellos tienen la oportunidad de generar un cambio de rumbo dentro de la oposición.
En ese sentido, denunció a Jorge Romero Herrera como el representante de un PAN que, según ella, traicionó sus principios. “Romero representa al PAN que nos traicionó, al PAN torpe, al que olvidó su doctrina y negoció candidaturas para sus amigos, esposas e hijos”, afirmó Reyes.
Asimismo, mencionó que Romero tiene a Eduardo Rivera Pérez como parte de su planilla, a pesar de los malos manejos que se han documentado durante su gestión como presidente municipal de Puebla.
“Hoy Jorge Romero tiene a Eduardo Rivera en su planilla, a pesar de los malos manejos que sabemos se dieron en el municipio de Puebla. Es imposible creer que Jorge Romero es diferente, cuando solo aparece en Puebla para tomarse fotos con su reducido círculo de amigos. ¿Por qué, entre tantos panistas honestos y preparados, solo vemos a los mismos?”, se cuestionó Reyes.
Reyes afirmó que nadie del círculo de Eduardo Rivera debería participar en la política de Puebla hasta que se aclaren los problemas financieros que dejó en el ayuntamiento de la ciudad.
“Nada relacionado con Eduardo Rivera debe participar en la política de Puebla, por lo menos hasta que se aclaren los baches financieros que dejó en Puebla Capital”, señaló.
Aclaró que sus declaraciones no son en contra del PAN como institución, sino contra las personas que, según ella, han pisoteado los principios del partido y se han olvidado de la gente.
En otro tema, Teresa Reyes invitó a los militantes a seguir las redes sociales y entrevistas de Adriana Dávila Fernández, quien se postula para la dirigencia nacional del PAN, para que puedan comparar las propuestas de los dos candidatos.
“Adriana Dávila está en Puebla, y les invito a todos a seguir sus redes sociales y asistir a sus reuniones. Este lunes 4 de noviembre dio una entrevista muy clara y valiente en el programa de Erika Rivero, donde abordó de manera certera los retos que enfrenta Puebla. Es fundamental que los militantes escuchen todas las voces y tomen decisiones informadas”, comentó Reyes.
Finalmente, recordó que en las elecciones del 2 de junio pasado hubo fraude electoral en San Pedro Cholula, y destacó que, junto con la excandidata Roxana Luna Porquillo, visibilizaron las irregularidades y el fraude que afectaron a la democracia en la región.
“En San Pedro Cholula hubo un fraude electoral, una elección de Estado. Vimos las pruebas, vivimos el proceso de impugnación de primera mano. No nos lo contaron, lo vivimos. Por eso unimos nuestros esfuerzos para darlo a conocer en todo el estado y a nivel nacional”, afirmó Reyes.
Por último, indicó que recientemente consejeros de Morena confirmaron la existencia de estos fraudes, lo cual respalda lo que ellos habían denunciado desde el 5 de junio de 2024.
“Recientemente, consejeros de Morena confirmaron que estos fraudes existieron. Esto respalda lo que venimos señalando desde el 5 de junio. Es momento de que la verdad salga a la luz”, concluyó Teresa Reyes.