El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, reconoció que la coalición electoral entre su partido y el Partido Acción Nacional (PAN) fue un error.
En declaraciones a medios de comunicación, Camarillo Medina afirmó que “hay que decirlo, primero reconociendo siempre a los más de 500 mil poblanos que votaron por Acción Nacional, pero para aquellas voces críticas que han señalado que fue un error haberse aliado con el PRI desde aquí les contestó, para mí y para muchos también fue un error haberse aliado con ellos”.
El dirigente priista también reprochó que algunos candidatos del PAN se deslindaron de la coalición con el PRI durante la campaña electoral.
“Un caso fue el del distrito 17 local, el candidato de Acción Nacional siempre alejó los colores del partido, nunca quiso presentarse con el PRI y nunca quiso que los priistas hiciéramos campaña con él”, señaló.
Incluso, el líder del PRI en Puebla reveló que, en este distrito, considerado el más panista del estado, el PRI le dio ocho mil votos al candidato del PAN, quien finalmente perdió la elección.
La admisión del error en la alianza con el PAN por parte del dirigente priista se produjo después de que diversas voces críticas cuestionaran esta coalición durante y después del proceso electoral.