La presidenta del Comité de Adquisiciones, Ruth Zárate Domínguez dio a conocer que el próximo miércoles 29 de mayo, el Congreso de Puebla sesionará para retirar el convenio a diversos medios de comunicación de los que no se pudo comprobar su existencia.
La diputada indicó que en la sesión la cual dará inicio a las 10:00 horas, se determinará si son anulados siete contratos, además de dar vista al órgano de control interno, a su vez explicó que el Comité recibía los documentos ya revisados por el área y por ello se aprobaban las adjudicaciones, porque ya existían los presuntos estudios para validarlos.
Por ello varios medios de comunicación como Vaivén Informativo, Eventos Especiales Ayala y ADGU Comercializadora SA de CV. perderán su convenio con el Congreso del estado, ya que no cumplen con los requisitos para difundir las acciones legislativas.
De acuerdo al medio e-consulta, Ruth Zárate dio a conocer que la ex directora de Comunicación Social, Paola Aguirre, es responsable de otorgar contratos a medios de comunicación fantasma, reconociendo que los legisladores jamás revisaron a quiénes les pagaban.
“Esta señora, que era responsable, se confió en ella. Como presidenta no tengo nada que ocultar ni de qué avergonzarme. Ella abusó, cometió un abuso de confianza que se le puede señalar y que ella ocasionó”, mencionó.
Cabe recordar que mediante una investigación periodística del medio e-consulta se evidenció que el Congreso de Puebla otorgó 312 mil pesos a un medio de comunicación sin actividad en redes y con sede en Tijuana.