El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, Eduardo Covián Carrizales, contará con protección por parte de la Policía Estatal luego de sufrir un atentado y amenazas de muerte.
Covián Carrizalez fue amenazado de muerte ayer, justo cuando falta una semana para la elección del 2 de junio. A través de un video en sus redes, el candidato explicó que la agresión la recibió su secretario particular, cuando se encontraba estacionando su vehículo sobre la avenida Las Torres, momento en el que le dijeron “cuida a tu jefe, porque lo vamos a quebrar”.
Atento comunicado sobre las agresiones ocurridas hoy por la mañana. Estamos en alerta y sin miedo. pic.twitter.com/MUckCPxZ8J
— Eduardo Coviá n (@COVIJONES) May 26, 2024
Ante esto, el candidato y su secretario particular acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar su denuncia y a activar los protocolos de seguridad. En entrevista para Reto diario, Covián Carrizales comentó que el día de ayer la Policía Estatal lo contactó para brindarle protección. Asimismo, refirió que los peritos ya realizaron la inspección correspondiente del vehículo, para dar con los presuntos responsables.
Por su parte, Movimiento Ciudadano condenó las agresiones hacia su candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula. “Estos actos de violencia son inaceptables y no tienen cabida en una democracia que se sustenta en el respeto y la tolerancia”, señaló. Por lo que realizaron un llamado a todos los partidos políticos y a sus simpatizantes para mantener un ambiente de paz y respeto durante las próximas elecciones.
“Hacemos un llamado a todos los partidos políticos y a sus simpatizantes para que mantengan un ambiente de paz y respeto durante este proceso electoral. La violencia y las agresiones no solo dañan a las personas involucradas, sino que también erosionan la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones democráticas”, indicó el partido naranja.