Jesús Zaldívar Benavides, dirigente municipal de Acción Nacional (PAN), anunció que dará seguimiento y presentará denuncias correspondientes, ante cualquier tipo de presión que ejerza el líder sindical Gonzalo Juárez Méndez, a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.
En entrevista con medios de comunicación, señaló que el representante del Sindicato Benito Juárez cambió de manera drástica, pues recientemente apoyaba y reconocía el “liderazgo” del candidato a la gubernatura de “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez.
Incluso, minimizó que se decantara por la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal, José Chedraui Budib. Sin embargo, sostuvo que no permitirán amenazas para otorgar el voto a favor de alguien.
“Nosotros estaremos denunciando si hay hostigamiento por parte de este señor a cualquier trabajador de Ayuntamiento”, manifestó.
Al agradecer que ya no exista el sufragio corporativo en México, el panista refirió que aún hay muchos líderes encargados de respaldar las propuestas de la coalición que conforman junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI).
Presente en cuatro gestiones
Es de mencionar que Juárez Méndez, se ha mantenido durante las últimas cuatro gestiones municipales, negociando basificaciones y aumentos salariales con los alcaldes en turno, pese a que en 2015 en una asamblea a modo fue electo como secretario general.
Durante los comicios del 2018, el líder sindical se dispuso a participar en la contienda en busca de la presidencia municipal por parte del partido Compromiso por Puebla (CCP), ligado al morenovallismo.
Mucho se especuló de que trató de jugar en contra de Rivera Pérez, pero una vez llegando al Ayuntamiento, limaron asperezas y presumieron de una buena relación hasta hace 15 días, luego de haber cambiado su postura a favor del guinda.