Los regidores del Ayuntamiento de Puebla han expresado sus aspiraciones políticas en privado para las elecciones del 2024, algunos están interesados en buscar una diputación federal o local e incluso esperar tiempos que dicte el Partido Acción Nacional (PAN) para estar en la planilla del legislador Mario Riestra Piña.
Lo anterior lo declaró el coordinador de los integrantes del Cabildo, Carlos Montiel Solana, y aunque evitó dar un número exacto de personas, dijo que es una cantidad importante, sin embargo, muchos de ellos aún no tienen bien definida su aspiración.
“Sí, hay muchos suspirantes, una cantidad importante, los regidores y regidoras de la alianza, como es natural para los que participamos en la vida política partidista”, agregó.
Una vez que cada partido de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” dé a conocer cuáles y cuántos son los espacios que estarán abiertos, mencionó, cada uno levantará la mano de manera formal y solicitará licencia para separarse del cargo.
Al respecto, aseveró que él no es el encargado de destapar a alguno de los regidores, ya que el interés que le han declarado ha sido en privado y aún no es nada seguro.
Manifiesta interés por una diputación
Pese a que en ocasiones anteriores mostró su interés por buscar la alcaldía de la capital poblana, esta vez Carlos Montiel Solana manifestó estar interesado en una diputación, pero no especificó cuál. No obstante, comentó recurrir a la mesura, dependiendo de lo que dicte el blanquiazul.
“La verdad es que creo que todavía falta un poquito de tiempo para que en función de eso, que es lo primero, uno pueda decir con absoluta transparencia en función de los espacios que hay”, señaló.