Por: Anahí Valdez
La diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco y la exlegisladora Verónica Sobrado Rodríguez, son los perfiles que fueron inscritos como una única fórmula hacia el Senado de la República por parte del Partido Acción Nacional (PAN), para las elecciones del 2024.
Así lo dio a conocer su dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, tras definir el método de selección para el candidato a la gubernatura de Puebla. La decisión fue tomada por parte del Consejo local, el pasado 2 de diciembre en una sesión convocada por el partido.
“Hubo para el Senado de representación de mayoría relativa, una sola fórmula se inscribió en la Ciudad de México que es la de Ana Teresa Aranda y Verónica Sobrado, es la fórmula que estamos mandando”, señaló.
Las dos panistas fueron elegidas por representación proporcional, sin embargo, Díaz de Rivera anunció que está abierta la convocatoria para enviar una segunda fórmula. Militantes y no militantes a Acción Nacional podrán registrarse para este proceso hasta el día 18 de enero.
Pese a que Aranda Orozco también había alzado la mano para buscar por segunda vez la presidencia municipal de Puebla, el pasado 16 de noviembre se inscribió junto con Sobrado Rodríguez para el Senado por la coalición Frente Amplio por México (FAM).