La mañana de este 30 de junio, un hecho violento sacudió al municipio de Santa María Coronango, Puebla, cuando dos artefactos explosivos detonaron mientras elementos de seguridad inspeccionaban un vehículo abandonado que contenía en su interior bolsas con presuntos restos humanos.
El hallazgo se registró en Camino Viejo a Mihuacán, entre las comunidades de San Martín Zoquiapan y San Antonio Mihuacán, donde campesinos reportaron la presencia de un auto Honda rojo, con placas de la Ciudad de México, que llevaba varias horas estacionado.
Al momento de acordonar el área, se activaron las explosiones, una de las cuales lesionó a una mujer policía estatal, quien fue trasladada a un hospital local y se encuentra fuera de peligro.
#ÚLTIMAHORA 💣💥
Así fue el momento en que se registraron dos explosiones mientras agentes de la @SSPGobPue y @FiscaliaPuebla realizaban diligencias para el levantamiento de restos humanos al interior de un vehículo en Campos de Conango.#RetoDiario
🎥PB Comunicación pic.twitter.com/NM6dCcOmz8— RETO diario (@retodiariomx) June 30, 2025
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, confirmó el hecho durante la conferencia mañanera del gobernador Alejandro Armenta. El vehículo contaba con reporte de robo vigente,.
Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación y el Ejército Mexicano, junto con agentes ministeriales, establecieron un perímetro de seguridad. Además, se desplegaron drones para descartar la presencia de más explosivos en el área.
La zona permanece resguardada, mientras las autoridades indagan si este ataque tiene relación con grupos criminales que operan en la región.