Un policía y dos civiles murieron, y otros tres resultaron lesionados, en un choque múltiple sobre la autopista Puebla-México a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla. Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del jueves.
Los primeros reportes indican que los uniformados se encontraban auxiliando a un conductor con problemas mecánicos en su vehículo, en el kilómetro 108+200, cuando un tráiler que circulaba a exceso de velocidad los embistió. Esto provocó una carambola en la que se vieron involucrados tres vehículos.
Cuatro elementos de la patrulla 1706 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los ocupantes de un vehículo particular marca Nissan Tsuru resultaron gravemente lesionados, por lo que se solicitó el apoyo de ambulancias y paramédicos en el lugar.
Tras el reporte, equipos de emergencia se movilizaron al sitio. Los equipos de rescate extrajeron a los tripulantes del auto compacto que se encontraban atrapados entre los fierros retorcidos, y los técnicos en urgencias médicas atendieron a los lesionados.
Se confirmó que en el lugar fallecieron los tripulantes del Tsuru, y cuatro elementos de la policía estatal resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital de la capital poblana. Más tarde, se informó que uno de los uniformados, que había resultado gravemente herido, perdió la vida camino al nosocomio.
Elementos de la Guardia Nacional de Carreteras se hicieron cargo de los peritajes y las diligencias correspondientes del levantamiento de los cuerpos. Dos carriles de la vialidad con dirección a Puebla permanecieron cerrados por los trabajos hasta la mañana de este viernes.