Un plantío de mariguana fue encontrado en un terreno baldío de la junta auxiliar San Nicolás Tolentino, ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, en la Mixteca poblana.
Fueron elementos de la Policía Municipal quienes localizaron el sembradío del enervante, durante un recorrido de vigilancia a bordo de una patrulla por las calles de la citada junta auxiliar.
Cuando los uniformados realizaban su patrullaje, avistaron a la altura del paraje conocido como Camino Blanco unas plantas que tenían parecido a la mariguana, por lo que decidieron inspeccionar el lugar.
Los elementos de la Policía Municipal descendieron de sus vehículos y confirmaron que el parecido y el olor de la planta era muy similar al de la mariguana, por lo que reportaron el hecho a las autoridades federales.
Los policías procedieron a arrancar y recolectar las matas de presunta mariguana que localizaron y posteriormente hicieron entrega de estas a los agentes del Ministerio Público federal, quienes se encargaron de las pesquisas en el lugar. Durante estas acciones, no hubo personas detenidas.